jueves, 22 de abril de 2010

Tema 6. El ordenador como recurso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física.

A este documento se le puede sacar mucho rendimiento porque expresa de una manera clara un tema tan complicado de tratar que es cómo poder utilizar el ordenador para traar lso contenidos teóricos de la educación física.

Todos sabemos que la hora de educación física es una hora donde todos queremos desconectar, correr, pasarlo bien, etc. pero también es de lógica que ni la teoría puede subsistir sin la práctica ni la práctica puede subsistir sin la teoría, son dos procesos que están ligados.

Sabemos también que a los niños de hoy en día les interesan mucho las nuevas tecnologías porque están en contacto permanente con ellas, con el teléfono móvil, internet, la televisión, el mp3, etc. Y como estos recursos están prácticamente al alcance de todos debemos incorporarlos también en el ámbito educativo.
Si el profesor tiene que enseñarle al alumno como se hace un pase en baloncesto, o como tienes que coger la raqueta en el tenis, será mejor para ellos que vean una imagen de lo que necesitan saber.


Pero claro, es muy fácil decir que nuestros alumnos se pongan frente al ordenador y busquen dichos movimientos, pero es aquí cuando surgen los principales problemas que ven los docentes: no hacen lo que les mandamos, se meten en redes sociales, ven violencia, no podemos controlarlos… y esto si el profesor quiere no es así porque entre otras existen muchísimos recursos para que el profesor pueda controlar lo que está visionando su alumno.

El profesor debe llevar un trabajo realizado previamente a clase, bien sea una presentación power point, un vídeo, páginas webs que quiera enseñarles, etc.


Pero si no existe ese control y esa preparación previa es más difícil que los niños aprendan todo lo que nosotros queramos, por eso es imprescindible saber bien qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo para sacarle a nuestra enseñanza el máximo rendimiento posible.

1 comentario:

  1. este es un tema muy complejo ya que depende del lado en el que empatices lo ves de una forma o de otra

    ResponderEliminar