miércoles, 19 de mayo de 2010

Tema 8. Internet y la enseñanza. ¿Clases virtuales para todos?

Hoy en día las personas que tenemos el acceso a la educación presencial y podríamos gozar de la posibilidad de una enseñanza a distancia o virtual, no nos damos cuenta de la importancia que tiene esto realmente.

Los países considerardos como pobres, no tienen estas ventajas de las que disponemos nosotros, ya que al no tener dinero no pueden gozar de estos privilegios de educación, pero con la aparición de Internet esta situación está mejorado y aunque sea de una manera lenta, se está consiguiendo combatir con la pobreza.

Muchos de los proyectos que se mencionan en el texto ya se han llevado a cabo en la actualidad, unos con mejores resultados que otros, pero lo que sí es común en todos, es el avance que ha supuesto para esa comunidad.


Todos nos beneficiamos de la posibilidad de educarnos sin las exigencias de la presencialidad (tiempo, dinero, rigidez…) pero aún no se ha conseguido exprimir al máximo, sigue siendo una de las cuentas que tiene pendiente la educación, el buen desarrollo y funcionamiento de una enseñanza virtual plena de todos y para todos, contando con los países que no cuentan de tantos recursos como nosotros.

1 comentario:

  1. creo estar de acuerdo con lo comentado en tu blog pero es eso aun internet y la escuela no han conseguido hacer un buen pack y ambos necesitan coeexistir mas tiempo en la escuela para que realmente sea eficiente y productivo el uso de internet en el aula

    ResponderEliminar